Un herido deja accidente de tránsito en el norte de Guayaquil

Un herido deja accidente de tránsito en el norte de Guayaquil

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la av. Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil, informó el ECU 911 Samborondón en redes sociales.

Ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 08:00, a la altura del hospital de Neurociencias, entre un camión y un auto. El vehículo más grande quedó en sentido contrario.

Una persona, presuntamente un menor de edad, fue trasladada a casa de salud.

Agentes de tránsito retiraron los vehículos. (I)

Fuente: El Universo

Samborondón: Tráfico pesado por lluvia y accidente en Guayaquil

Samborondón: Tráfico pesado por lluvia y accidente en Guayaquil

Malestar y atrasos genera el tráfico pesado que se registra en la avenida Samborondón desde alrededor de las 07:00 de este martes.

Debido al congestionamiento los conductores se tardan más de una hora en el trayecto del km 10 hasta el km 1.

” Terrible, uno corre el peligro hasta de perder el trabajo, ya queremos el puente”, dice Xiomara Coello, residente de la urbanización Castilla.

William Ayala, jefe de operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador ( CTE), indica que la dificultad para el flujo vehicular se genera por la lluvia y por el accidente que hubo esta maňana en el norte de Guayaquil, en la av. Pedro Menéndez Gilbert.

Además, recuerda que el límite de velocidad dentro del área urbana es de 50 kilómetros por hora y en las carreteras, aunque el límite varía entre 70 y 100 kilómetros por hora para los vehículo livianos, durante las lluvias se recomienda no exceder los 70 kilómetros por hora.

Ayala comenta que la CTE facilitó una grúa para que esté de forma permanente en las denominadas ‘ horas pico’ en la avenida Pedro Menéndez con el fin de ayudar a retirar rápido los carros cuando se produce algún accidente, y así evitar que el retraso en mover los vehículos afecte al tránsito.

La avenida Samborondón ha soportado una precipitación durante más de 10 horas continuas. (I)

Fuente: El Universo

Rafael Correa llega a Fiscalía del Guayas para rendir versión en dos casos

Rafael Correa llega a Fiscalía del Guayas para rendir versión en dos casos

La presencia del expresidente Rafael Correa para aportar en las investigaciones en el caso Petrochina motivó desmanes, incidentes y gritos en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas, situada junto a la iglesia de La Merced, en el centro de Guayaquil.

Los manifestantes a favor y en contra, muchos miembros dle partido Unidad Popular obligaron al cierre de la calle Víctor Manuel Rendón y Córdova, mientras la zona era custodiada por equipos antimotines de la Policía.

Con vallas se cercó la vereda al pie del edificio judicial, donde desde pasadas las 09:30, el exmandatario se acercó a comparecer para responder sobre las investigaciones judiciales en el caso Petrochina, que se refiere a la negociación petrolera de Ecuador con esa empresa china, aunque la cita debía desarrollarse en la capital.

A más del tema Petrochina, Rafael Correa será inquirido por la Fiscalía por sus declaraciones sobre el atentado en la provincia esmeraldeña de San Lorenzo.

Aproximadamente 100 policías, personal antiexplosivos y militar tienen cercada la Fiscalía del Guayas para resguardar la seguridad del expresidente Rafael Correa, quien en estos momentos da su versión libre y voluntaria en los casos Petrochina y atentado en San Lorenzo.

Al llegar a las instalaciones, Correa solo saludó a sus simpatizantes e ingresó sin dar declaraciones. La audiencia tiene carácter reservado, ya que la investigación se encuentra en indagación previa y no se dará acceso a la prensa.

La versión sobre el caso Petrochina la recepta el fiscal Fabián Salazar. Estaba prevista para las 10:00 y posteriormente a ella se realizará la recepción de la versión sobre sus declaraciones en el caso San Lorenzo, a cargo del fiscal Wilson Toainga.

El jurista Hernán Ulloa, quien fue designado por Fernando Villavicencio para realizar preguntas a Rafael Correa, fue impedido de ingresar a la Fiscalía por el personal policial. Ulloa denunció que “hubo una lista de quienes podían ingresar a la audiencia”. Además, aseguró que no lo dejaron ingresar porque “a Fernando Villavicencio no lo consideran como denunciante dentro del proceso”, señaló.

Además, indicó que con el exmandatario ingresaron personas como Marcela Aguiñaga, Paola Pabón y su hermana Pierina Correa, quienes legalmente no podían presenciar el proceso.

Aguiñaga, a su llegada, dijo que la petición de comparecencia a Correa es parte de una persecución política. “Rafael se presenta porque no tiene nada que ocultar”, enfatizó.

Apoyo y rechazo

En los alrededores de la Fiscalía están cerca de 200 simpatizantes de Correa, gritando consignas a favor del expresidente. Llegaron má temprano para esperarlo.

También se registró rechazo como lanzamiento de huevos a un vehículo que arribó al sitio. Hubo forcejeos entre simpatizantes del expresidente y agentes de la Policía Nacional.

 Entre tanto, la Fiscalía del Guayas no atenderá al público hasta pasado el mediodía para poder receptar las declaraciones de Correa. Debido a esto, varios usuarios se quejaron.

Además, el tránsito fue cerrado en las calles  Víctor Manuel Rendón, Junín y Córdova, al centro de Guayaquil. (I)

Fuente: El Universo

Paso bloqueado a los túneles del centro de Quito por accidente en ingreso a San Roque; una persona resultó herida

Paso bloqueado a los túneles del centro de Quito por accidente en ingreso a San Roque; una persona resultó herida

Un accidente de tránsito ocurrió en el ingreso e el túnel de San Roque, en el Centro Histórico de Quito, aproximadamente a las 05:00 de la madrugada de este jueves, 1 de febrero del 2018. El percance involucró a un taxi y una volqueta cuando circulaba en sentido norte- sur por la avenida Mariscal Sucre.

Debido al accidente, el paso en el túnel de San Roque fue suspendido desde aproximadamente las 05:40 de este jueves 1 de febrero del 2018. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Fue necesario el uso de técnicas especiales para sacar del automotor al hombre, que se encontraba herido. Los bomberos atendieron al conductor, lo estabilizaron en el lugar, pero era necesario su traslado a una casa de salud. El percance vial obligó a miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a cerrar el paso vehicular hacia el sur de Quito, desde la madrugada. La suspensión duró casi 5 horas y se extendió hasta aproximadamente las 10:00, cuando se habilitó nuevamente la circulación de los automotores.

El Comercio

En Quinindé echan basura al carro de expresidente Rafael Correa

En Quinindé echan basura al carro de expresidente Rafael Correa

Un grupo de personas que coreaba “Siete veces sí” lanzó desperdicios a varios de los carros que acompañan al expresidente Rafael Correa durante un recorrido de campaña por la consulta popular en la provincia de Esmeraldas. Sucedió en Quinindé la mañana de este miércoles, mientras el exmandatario se encontraba en la emisora Radio Magia dando una entrevista.

Fuente: El Universo

Julián Assange fue naturalizado ecuatoriano el 12 de diciembre del 2017

Julián Assange fue naturalizado ecuatoriano el 12 de diciembre del 2017

La canciller María Fernanda Espinosa informó la mañana del jueves, 11 de enero de 2018, que Julián Assange, fundador de WikiLeaks, solicitó la naturalización al Gobierno el 16 de septiembre del 2017. Esta fue concedida el 12 de diciembre, bajo las consideraciones de la Constitución y la Ley de Movilidad Humana. Tras esto, el 20 de diciembre la Cancillería solicitó al Reino Unido que le otorgue el estatus de agente diplomático en la Embajada en Londres. Pero fue denegado al día siguiente. Espinosa lamentó “las filtraciones y malinterpretaciones”, “con fines políticos”, en torno a un tema que describió como delicado. La Ministra agregó que la solicitud de estatus diplomático “era una opción que estábamos explorando para darle una protección adicional al asilado”.  Las declaraciones se dieron porque el miércoles se confirmó que Assange cuenta con un número de cédula ecuatoriano y además se conoció que el Gobierno pidió a Reino Unido que le otorgue un estatus diplomático. La acción fue ratificada por el Ministerio británico de Exteriores. Señaló que la petición fue denegada y que el australiano solamente podrá salir de la Embajada en Londres si enfrenta a la justicia. Precisamente el martes, la Canciller se negó a responder sobre la situación y agregó que no comentaría rumores. Y el miércoles, el Ministerio emitió un comunicado insistiendo que “no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso”. Las declaraciones sobre la anturalización las dio Espinosa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito, acompañada de sus viceministros Rolando Suárez y José Luis Jácome.

Fuente: El Comercio