Político de oposición mostró varios de los documentos desclasificados sobre caso que se investiga por su presunto secuestro

El político Fernando Balda mostró varios de los documentos desclasificados sobre el caso que se investiga por su presunto secuestro. En rueda de prensa, el exasambleísta “afirmó que tiene los correos de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional (DGI)”, según el expresidente de la República, Rafael Correa; quien, a través de su cuenta en Twitter, se preguntó: “¿Saben lo grave que es eso?”, y reclamó: “¿Qué espera la Fiscalía para actuar?”.

En una serie de cuestionamientos, el Exjefe de Estado hizo referencia a lo expuesto por Balda quien, según detalló, los archivos de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) confirmarían su plagio en Colombia.

Entre otras cosas, el político aseveró que el exagente Raúl Chicaiza sí habría pertenecido a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), que los gastos de la operación para espiarlo supuestamente fueron pagados con recursos de esta institución, que el Expresidente habría conocido sobre las operaciones de inteligencia en su contra y que agentes ecuatorianos habrían violentado la soberanía territorial colombiana, mediante la operación ‘Guayacán’.

Por lo que Correa cuestionó: “Aunque usted no lo crea: Ayer Balda dijo que sus socios en sus ilegales negocios eran “actores contratados” para hacer “contrainteligencia”. Franklin Herrera, uno de sus socios en estas fechorías, incluso vino al Ecuador a mostrar cómo funcionaban los ilegales equipos de espionaje que vendían con Balda”.

“Shek Mina y Jonathan Uzuriaga, los socios de Balda con los que fueron a ver antenas de espionaje en Colombia, son los autores materiales del “secuestro”. Uzuriaga fue luego asesinado con un tiro en la nuca. ¡Qué buenos “actores”!”, criticó.

Y más tarde, reprochó: “Aunque usted no lo crea, 2da. Parte. Ayer, en rueda de prensa, delante de decenas de periodistas, Balda afirmó que tiene los correos electrónicos de la DGI (Dirección General de Inteligencia de la Policía). ¿Saben lo grave que es eso? ¿Qué espera la Fiscalía para actuar?”.

Luego, haciendo referencia a tuits del 2012 y posteando una fotografía de Balda, Rafael Correa precisó: “Como todos los mitómanos, Balda se considera el centro de atención del presidente, y se pregunta cómo se sabía de la reunión de opositores con Uribe en Colombia, “olvidando” que era de conocimiento público, porque él mismo se encargó de informarlo en redes, con fotos incluidas”. (JPM)

Fuentes: Twitter expresidente Rafael Correa – El Universo

Ecuadorinmediato.com