El compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante escribió, musicalizó e interpretó más de 400 temas entre pasillos, pasacalles, san juanitos, vals, pero no todos tuvieron repercusión nacional e internacional.

Algunos de los temas del fallecido cantautor fueron popularizados por él y otros artistas de la talla de Julio Jaramillo, Fresia Saavedra, Olimpo Cárdenas, Pepe Jaramillo, entre otros.

A continuación compartimos cinco temas que identifican al gran maestro que falleció este viernes, a los 96 años, producto de un infarto.

1 – Guayaquileño, madera de guerrero

Fue escrito hace más de 60 años por Rubira Infante como un homenaje a los nacidos en esta tierra y una forma de dar a conocer el espíritu de los guayaquileños. Es considerado el himno no oficial de Guayaquil que se escucha en las fiestas julianas y octubrinas.

2 – Chica Linda

Popularizada por el inmortal Julio Jaramillo, el tema expresa el enamoramiento de un hombre a una mujer que deslumbra por su belleza.

3.- Perdóname madrecita

Es uno de sus primeros temas y está inspirado en un hecho que él vivió en su juventud; Rubira Infante contó a EL UNIVERSO en una entrevista que está dedicado a su madre, quien lo castigó por llegar tarde a la casa; él se fue del hogar y luego regresó para pedirle disculpas a su mamá.

4.- Playita mía

Muy popular en la voz de Rubira Infante y del maestro ecuatoriano Olimpo Cárdenas. Este pasacalle pertenece a Bolívar Viera.

5.- Esposa

Dedicada a la compañera de toda su vida. Este es uno de los temas más románticos intepretado por el cantautor guayaquileño.