Home / Noticias / Deportes / La Tri se alista para recta final de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

La Tri se alista para recta final de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

dp17-125

Aunque no serán partidos oficiales ni están todos los futbolistas habitualmente convocados por el técnico Gustavo Quinteros, la Tricolor inició ayer su preparación para el último tramo de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Luego de cuatro jornadas, o tal vez antes, se definirá si Ecuador clasifica o no al Mundial.

Antes de los duelos premundialistas la Selección tiene dos amistosos en Estados Unidos: este jueves con Venezuela, en Boca Ratón; y el próximo 13 de junio con El Salvador, en Nueva Jersey.

Pero de amistosos, solo el nombre. Así lo especificó ayer el volante Ayrton Preciado al opinar sobre los juegos comprobatorios, antes del entrenamiento cumplido en la Casa de la Selección. Para el futbolista de Emelec, estos encuentros “servirán para que nuevos jugadores, con mucha ambición, puedan mostrarse” ante el cuerpo técnico liderado por Quinteros.

Además, el esmeraldeño estima que los compromisos servirán de ensayo para lo que buscará poner en práctica el DT en el cierre premundialista. Y ante comentarios que reprochan el nivel de Venezuela y El Salvador, el extremo respondió: “La gente piensa que son rivales fáciles, pero eso no es así. Los partidos entre selecciones jamás son fáciles” y aceptó que tiene, como los nuevos citados, “muchas ganas” de mostrarse.

Preciado destacó que observa la unión en la Selección, pero no solo para afrontar estos amistosos sino “para encarar lo que se viene en las eliminatorias”. “Debemos trabajar para conseguir el objetivo de ir al Mundial”, indicó.

La Tri cumplió ayer el segundo día de entrenamientos, con 21 futbolistas. En la tarde estaba previsto que se integrara el arquero Hamilton Piedra, quien jugó en Deportivo Cuenca contra Clan Juvenil, en Sangolquí.

La Selección viaja esta noche y el grupo de 25 futbolistas se completará mañana, en Estados Unidos, cuando en ese país se unan Juan Cazares (Atlético Mineiro), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Luis Caicedo (Cruzeiro).

En la eliminatoria Ecuador está fuera de zona de clasificación y repesca. Es sexto con 20 puntos (más 3), detrás del líder Brasil (33 +25), Colombia (24 +3), Uruguay (23 +9), Chile (23 +5) y Argentina (22 +1). En la próxima fecha la Tri irá a Brasil y luego recibirá a Perú. Luego visitará a Chile y finalizará contra Argentina, en Quito. (D)

3-0
Goleados por brasil
El combinado auriverde, que ya clasificó al Mundial 2018, el primer rival de Ecuador en la reanudación de la eliminatoria, en agosto. Contra Brasil, en Quito, se cayó por goleada.

Sabemos que estamos en una situación incómoda, pero podemos salir adelante. Estoy contento de ser convocado.
Ayrton Preciado,
Volante azul

fuente: http://www.eluniverso.com/

About admin

Check Also

dp17-126

Real Madrid festeja con aficionados triunfo en la Champions League

El Real Madrid comenzó a festejar la obtención de su duodécimo título de Europa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *