Home / Noticias / Vida & Tecnologia / Donald Trump: Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático

Donald Trump: Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático

tecn17-041

El presidente Donald Trump anunció este jueves que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

“En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país”, dijo Trump durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

“De forma que estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses”, expresó.

En la visión del presidente estadounidense, la adhesión de Estados Unidos al acuerdo global contra el cambio climático es un ejemplo de “Washington ingresando a un acuerdo que es desventajoso para los estadounidenses”.

El acuerdo “deja a los trabajadores estadounidenses, a los que amo, y a los contribuyentes para absorber el costo, en términos de pérdida de empleos, menores salarios, cierre y fábricas y enorme reducción en la producción económica”, dijo.

Concluido a finales de 2015 en la capital francesa bajo los auspicios de la ONU, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una retirada estadounidense representa una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

Obama reaccionó tras el anuncio hecho por Trump. “Incluso con la ausencia del liderazgo estadounidense, incluso cuando este gobierno se une a un puñado que rechazan el futuro, tengo confianza de que nuestros estados, ciudades y empresas saldrán adelante y harán ahora más en liderar el camino y proteger el futuro de generaciones del único planeta que tenemos”, indicó en un comunicado.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases contaminantes y el Acuerdo de París, sellado por 200 países en el 2015, establece un cronograma con el objetivo de reducir la emisiones para disminuir los efectos del cambios climático. (I)

fuente: http://www.eluniverso.com

About admin

Check Also

tecn17-042

Centro ayuda a la rehabilitación de fauna marina en Manabí

Completamente deshidratada, con fallos renales y hepáticos llegó un lobo marino hembra al Centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *