Home / Noticias / Entretenimientos / Talentos de pantalla ecuatorianos que brillan en el extranjero

Talentos de pantalla ecuatorianos que brillan en el extranjero

ent17-057

Tienen negocios propios, confían en Dios y no perdieron la fe. Son muy trabajadores. Varias personalidades ecuatorianas tuvieron que migrar para hacerse con un espacio en el medio, pero no fue nada fácil. Aquí las historias de algunos de ellos.

Roberto no tenía ni para comer

Roberto Manrique ha participado en varias telenovelas extranjeras como: ‘Marido en alquiler’, ‘Flor Salvaje’, ‘El clon’, entre otras producciones. Sin embargo, el actor revela que su carrera no ha sido color de rosa.

“Cuando decidí irme a Colombia a probar suerte, lo más duro fue la soledad y la escasez económica. En Bogotá más de una vez me levanté sin tener qué comer y viví la escasez de trabajo. Me levantaba con 2.000 pesos en el bolsillo, pero todo se volvió una lección de fortaleza, confianza y vida”, enfatizó.

Señala que jamás sufrió de discriminación, pero sí de prejuicios por ser ecuatoriano. “Piensan que un ecuatoriano debe ser indígena, debido a lo que ellos ven en los medios, por las manifestaciones. Para mí era un placer abrirles las mentes y decirles que Ecuador goza de una gran diversidad étnica”, dijo.

Roberto confiesa que le ha ido bien en su carrera, pero que aún tiene mucho camino por recorrer.

“Estoy verde. He cumplido muchas cosas y estoy agradecido por lo que he vivido hasta ahora. Pero me falta mucho por hacer en cine, en producción, a nivel social y familiar”.

Doménica sintió la crisis hace tres años

Su melodiosa voz y su carisma hizo que Doménica Mena trabaje en Gama, Ecuavisa, Teleamazonas, entre otros canales con gran éxito. Sin embargo, la presentadora sin pensarlo tanto decidió emigar a Estados Unidos con su familia.

“Decidí irme por trascender, alcanzar otras metas, un mejor futuro para mis hijos… La situación actual del país la empecé a sentir hace 3 años, y creo que era el momento de buscar oportunidades fuera, más cuando tuve una invitación de Showbiz, CNN, ahí, mis dudas quedaron a un lado y me decidí por completo a mudarnos con toda la familia”, recalcó.

Dome señala que trabajar en la pantalla chica en el exterior no se le ha hecho difícil. “No, para nada. Si no tuviera la influencia social fuera mucho más complicado. Sin embargo esa fue una llave importante para abrirme la puerta, pero busque las oportunidades, y quien busca, encuentra”.

Actualmente, está trabajando de lleno en su negocio ‘La Jama To Go’. “Esta empresa funciona los fines de semana, y preparamos un menú diferente con la asesoría del reconocido chef ecuatoriano Alberto Melo y yo también que pongo mi sazón, nos ha ido muy bien. Espero que crezca en todo Usa”.

Juan Andrés siempre soñó con un negocio

El rostro de Juan Andrés Saa se hizo conocido en el país cuando trabajó en el desaparecido programa ‘Café y bolón’, aunque le iba bien en la pantalla chica, siempre soñó con tener su negocio.

El expresentador del lindo canal confiesa que apenas tuvo la oportunidad armó maletas y viajó al exterior, donde le ha ido excelente.

“Tuve la oportunidad de sacar papeles y tener un status legal.. siempre lo quise así que tomé la oportunidad sin mirar atrás. Gracias a Dios me ha ido excelente, he logrado montar mi propio negocio y espero crecerlo de a poco”.

Juan que es amante de los deportes decidió abrir un gimnasio de crossfit y de carreras de obstáculos, además de dar clases.

“Por ahora no tengo previsto volver al país, la verdad no estoy seguro cuando regrese. Aunque extraño mucho a mi familia y a mi perro”, dijo con seriedad.

El expresentador, para finalizar, contó que jamás tuvo miedo cuando se le presentó la oportunidad de ir a la tierra del Tío Sam, ya que siempre creyó en Dios.

“Mi consejo a las personas, sería que nunca tengan miedo sino que tengan fe. Los sueños se cumplen con mucho esfuerzo y dedicación”, sentenció Saa.

Mirella se pone metas todos los días

Mirella Cesa asegura que su éxito en el extranjero se debe a que “gracias a las redes sociales la música ha podido globalizarse, pese a que uno trabaje desde el ángulo independiente, en mi caso analizo los mercados que están interactuando más. Es difícil mantenerse en la línea de equilibrio”.

La intérprete de ‘Corazón abierto’ confiesa que sí ha pensado radicarse en los Estados Unidos, pero que aún no ha llegado ese momento. “Aún me falta muchísimo por recorrer, todo es un proceso, yo me pongo metas nuevas todos los días”, recalcó.

Aunque la industria de la música tiene sus altos y sus bajos, Mirella revela que jamás ha pensado alejarse de los escenarios.

“Es imposible dejar la música, es tan fuerte en mí, que es inevitable vivir sin ella”, expresó.

La artista que hace poco desfiló en los premios Billboards indicó que todo es posible, pero que se debe trabajar para cumplir los sueños. “A los artistas que recién se involucran con la música les digo que nunca paren de luchar. Lo mejor llega cuando uno está por bajar los brazos. Les estoy eternamente agradecida por su confianza. Me hacen sentir más responsable de la fe que depositan en mí”.

Cinthya decretó y Dios se lo cumplió

Cinthya Coppiano tiene poco tiempo trabajando en Perú, pero revela que no está arrepentida de estar trabajando en el vecino país, porque siempre soñó con internaciolanizarse.

“Soy arriesgada, los seres humanos debemos ir en búsqueda de la felicidad, la llevamos por dentro y la persigo todos los días hasta obtener metas cumplidas”.

Asegura que tuvo oportunidad de laborar en Miami, Colombia, Chile, pero se decidió por Perú. “No hay que forzar nada, hay que soltarlo, lo que es para ti nadie te lo quita y si hubo algo de por medio, la vida se encargará de devolvértelo”.

Actualmente, Cinthya trabaja en un magazine y no descarta la posibilidad de probar suerte en la actuación. “Me gustaría hacer teatro y películas, pero todo a su tiempo”, expresó.

Aunque extraña a su familia recomienda a sus seguidores que cumplan sus metas. “Hay que buscar la excelencia día a día y tener carácter. A veces no es en nuestro tiempo sino en el tiempo de Dios, nuestro destino ya está escrito, la palabra tiene poder”, finalizó. (E)

fuente: http://www.eluniverso.com/

About admin

Check Also

ent17-060

Michy Zelaya compartirá una variedad de rutinas cómicas en el Teatro Sánchez Aguilar

Un pantalón holgado, camisa, corbatín, tirantes, saco de frac y bombín será el vestuario con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *