Home / Noticias / Deportes / La pelea por ganar la primera etapa se concentra en cuatro clubes

La pelea por ganar la primera etapa se concentra en cuatro clubes

dp17-107

Cuando se han disputado 14 fechas de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, cuatro equipos luchan por terminar en primer lugar y así asegurar su presencia en la final del torneo y lograr uno de los cupos para la próxima edición (2018) de la Copa Conmebol Libertadores.

Delfín es el principal candidato para ganar la fase. Tras el empate (0-0) ante El Nacional, el domingo en Quito, se mantiene por octava jornada consecutiva en la primera posición del torneo con 28 puntos, cuando restan 8 jornadas para que termine la primera etapa.

Guillermo Sanguinetti, que tomó las riendas del cuadro mantense a inicios de temporada, cree que el momento que atraviesa su equipo no se debe considerar como una sorpresa, pues cuenta con un plantilla equilibrada de jugadores. Además, explica que parte del éxito es ir planificando cada cotejo sin desconcentrarse en el resultado. “No es sorpresa ni es casualidad lo que realiza Delfín. Ya pensamos en el próximo rival, no en el final del torneo”.

Para esta temporada los principales del club armaron una plantilla con 15 nuevos jugadores, 17 salieron del club por decisión técnica o porque sus contratos finalizaron. Entre las figuras más relevantes están Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Los ‘cetáceos’, que se mantienen invictos en el campeonato, tendrán que enfrentarse en las últimas 8 fechas a dos rivales directos. En la jornada 17 se medirán ante Independiente del Valle en Manta, y en la fecha 20 visitarán a Barcelona en el estadio Monumental.

En segundo lugar de la tabla se ubica el Independiente del Valle con 26 puntos y la totalidad de cotejos disputados. Al igual que el Delfín para este año la dirigencia tuvo que reforzar al equipo con 10 jugadores, ante la salida de 7 elementos que en 2016 fueron la base para llegar a la final de la Copa Libertadores.

Alexis Mendoza, DT de IDV, quedó conforme con el rendimiento que mostró su cuadro el domingo ante Barcelona y aseguró que con toda la plantilla a su disposición, peleará la etapa. “Cuando lleguen los jugadores que están lesionados seremos aún más fuertes y nuestra ilusión y principal objetivo es ganar la etapa”.

Los del Valle visitarán a Delfín en la fecha 17 y en la 19 viajarán hasta Guayaquil para jugar con Emelec. Además de vencer en sus partidos, IDV dependerá de que los 3 candidatos no logren sumar más puntos.

Barcelona, actual campeón del torneo ecuatoriano, subió al tercer puesto tras sumar 24 unidades, con un cotejo pendiente. El triunfo del domingo ante IDV le permitió al ‘Ídolo’ ascender del sexto al tercer lugar y quedar a 2 puntos del líder.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores se fijaron como meta del primer semestre avanzar a octavos de final de la Libertadores (objetivo cumplido) y quedarse con la etapa para asegurar un lugar en la final.

Para Guillermo Almada, técnico de Barcelona, además de los rivales tendrán que superar el desgaste ante la seguidilla de cotejos. “Ya estamos sintiendo el cansancio de jugar Copa y campeonato”.

En los próximos 12 días (hasta el 27 de mayo) los ‘toreros’ disputarán 4 encuentros, es decir, un promedio de un juego cada 3 días. Por el torneo local actuará como local con Emelec y Delfín, respectivamente.

Aunque Emelec se ubica en la  cuarta casilla con 24 puntos, tienen  quizás más posibilidades de terminar primeros que los 3 rivales mencionados. Y es que los ‘eléctricos’ cuentan aún con 2 partidos pendientes, de ganarlos sumarían 30 puntos y pasarían al actual puntero Delfín, que tiene 28.

El ‘Bombillo’, al igual que el club ‘cetáceo’, se mantiene invicto en el torneo, pero tendrá que enfrentarse a Barcelona en el Monumental y en la fecha 19 recibir en el Capwell al Independiente del Valle.

Alfredo Arias, técnico de Emelec, es consciente que sus pupilos deben mejorar en el juego defensivo, luego que perdió sus últimos encuentros por errores en la zaga. Emelec tendrá un calendario apretado. Hoy se jugará un compromiso clave frente al Independiente de Medellín y este domingo deberá viajar a Quito para medirse con El Nacional. (I)

fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/

About admin

Check Also

dp17-114

Ecuador Sub-20 perdió hoy ante Arabia Saudita 2-1

La selección Sub-20 de Ecuador cayó este jueves 2-1 ante Arabia Saudita en Incheon en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *